viernes, 31 de julio de 2009

Wanted (2008)

Dirección Timur Bekmambetov
Producción Marc Platt, Jason Netter, Jim Lemley
Guión Michael Brandt, Derek Haas, Chris Morgan
Música Danny Elfman
Editor David Brenner
Fotografía Mitchell Amundsen
Reparto James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie, Common, Thomas Kretschmann, Terence Stamp
Nacionalidad Estados Unidos / Reino Unido
Año 2008
Género Acción
Duración 110 minutos

Sinopsis: Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor...

En fin, si no has leido el comic supongo que puedes decir que Wanted es una peli del montón con moralina de fondo... si lo has hecho... te parecerá sin duda un insulto al pobre Millar. Al menos habrá cobrado un dineral, y las cosas como son... Angelina Jolie está estupenda siempre ^^

Clerks II

Dirección Kevin Smith
Producción Scott Mosier, Kevin Smith
Guión Kevin Smith
Música James L. Venable
Fotografía David Klein
Reparto Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Rosario Dawson, Jason Mewes, Kevin Smith, Trevor Fehrman, Jennifer Schwalbach Smith, Kevin Weisman, Jason Lee, Ben Affleck
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2006
Género Comedia
Duración 97 minutos

Sinopsis: Tras más de 10 años como cajero de supermercado, el incendio del Quick Stop hizo que Dante Hicks tuviera que buscarse la vida como vendedor de comida rápida en Mooby´s. En este camino le acompañó su mejor amigo Randal Graves. La película nos muestra su último día de trabajo en Nueva Jersey y la difícil decisión que tiene que tomar. Marcharse a Florida para casarse con su novia y trabajar para el padre de esta, y dejar su casa y sus amigos.

Si cabe más hilarante que la primera Smith de nuevo ahonda en la madurez, las decisiones importantes, la amistad y todo lo que de verdad parece importante con un humor y una ironía digna de todas sus anteriores entregas. Sin duda lo mejor de la saga porque simplemente reune todo lo bueno estas... en una dosis enorme.

Solo por eso dejo unos posters promocionales...



Jay y Bob el silencioso contraatacan

Titulo original: Jay and Silent Bob Strike Back
Dirección Kevin Smith
Producción Scott Mosier
Guión Kevin Smith
Música James L. Venable
Fotografía Jamie Anderson
Reparto Jason Mewes, Kevin Smith, Jason Lee, Ben Affleck, Shannon Elizabeth, Will Ferrell, Eliza Dushku, Ali Larter, Chris Rock
Nacionalidad Estados Unidos
Año 2001
Género Comedia
Duración 104 minutos

Sinopsis: Jay y Bob el silencioso descubren que su viejo amigo, Banky Edwards, les ha vendido. Parece ser que Banky ha ido a Hollywood a producir una película basada en el cómic sobre sus alter egos, Bluntman & Chronic, protagonizada por dos populares jóvenes actores de Hollywood (Biggs y Van Der Beek) en el papel de la pareja. Los verdaderos Jay y Bob el silencioso se quedan pasmados ante la noticia, y después destrozados al descubrir que están siendo criticados por Internet por vender su historia. Sólo hay una manera de salvar sus manchadas reputaciones: dirigirse hacia Hollywood para sabotear la producción.

La historia es una locura, como siempre que están mezclados Jay y Bob, pero la película hace un repaso a los personajes de todas las peliculas anteriores, llena de referencias e imitaciones a otras peliculas y como no de Star Wars a todas horas. Muy divertida pero solo apta para quienes han visto el resto de la saga. Mira que suerte... puedes hacerlo en este blog ^^

jueves, 30 de julio de 2009

Dogma


Dirección Kevin Smith
Producción Jonathan Gordon, Laura Greenlee, Scott Mosier
Guión Kevin Smith
Música Howard Shore, Alanis Morissette
Fotografía Robert D. Yeoman
Reparto Ben Affleck (Bartleby), Matt Damon (Loki), Linda Fiorentino (Bethany Sloane), Jason Mewes (Jay), Chris Rock (Rufus), Alan Rickman (Metatron), Jason Lee (Azrael), Salma Hayek (Serendipity), Kevin Smith (Bob el silencioso), Janeane Garofalo (Liz), George Carlin (Cardenal Ignatius Glick)
Alanis Morissette (Dios), Brian O'Halloran (Grant Hicks), Bud Cort (John Doe Jersey), Dan Etheridge (St. Stephen's Priest)
Nacionalidad Estados Unidos
Año 1999
Género Comedia
Duración 130 minutos

Sinopsis: Dos ángeles, Bartleby y Loki, fueron expulsados por Dios del cielo y desterrados a Wisconsin. Azrael los manipula ofreciéndoles la oportunidad de regresar a su hogar por medio de una enseñanza de la Iglesia Católica llamada indulgencia plenaria. Si esto sucede significaría el fin de la existencia, por lo que se envía a la última descendiente de María, Bethany, a detenerlos. Bethany contará para su misión con la ayuda del decimotercer apóstol, Rufus, de Serendipity y de dos profetas, Jay y Bob el Silencioso.

Con diferencia la más comercial, con toda la controversia que causó al tratar la religión además de por contar con un montón de estrellas en el reparto. Eso no hace que sea peor, la película es divertida, con muchos guiños y la trama está bastante bien además.

Persiguiendo a Amy

Título original Chasing Amy
Dirección Kevin Smith
Producción Robert Hawk, Scott Mosier, John Pierson, Derrick Tseng, Kevin Smith
Guión Kevin Smith
Fotografía Jim Williams
Reparto Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Jason Lee, Dwight Ewell
Nacionalidad Estados Unidos
Año 1997
Género Comedia Romántica
Duración 113 minutos

Sinopsis: Holden y Banky son dibujantes de un cómic independiente de éxito. En una convención conocen a Alyssa, que también lleva su propio cómic. Tras la convención quedan en un par de ocasiones y Holden se enamora de Alyssa. Cuando él cree que ella siente lo mismo por él se da cuenta de que ella es lesbiana. A pesar del golpe emocional y las bromas de su amigo y compañero de trabajo Banky, decide darle una oportunidad como amiga y conocerla mejor.

Sin duda la pelicula más seria de la saga, el humor absurdo de Mallrats se rebaja casi a 0 dejando un humor mucho más inteligente, con una carga de drama en el trasfondo mucho mayor. No hay grandes carcajadas, pero si una sonrisa continua solo fragmentada por los momentos de intensa gravedad... que no son pocos.

Mallrats

Dirección Kevin Smith
Guión Kevin Smith
Reparto Jeremy London, Jason Lee, Claire Forlani, Shannen Doherty, Ben Affleck, Jason Mewes, Kevin Smith, Stan Lee
Nacionalidad Estados Unidos
Año 1995
Género Comedia
Duración 94 minutos

Sinopsis: T.S. y Brodie son rechazados por sus respectivas novias, así que deciden irse al centro comercial a perder el día allí como acostumbran a hacer mientras hablan de sus relaciones y tratan de poner orden en sus vidas. Por supuesto ambientada en New Jersey y con multiples conexiones al resto de películas de Kevin Smith.

Impagable la colaboración de Stan Lee y la mención a "Brenda".

Burn Notice - Temporada 2 (16/16)

Género: Drama, Comedia
Interpretes: Jeffrey Donovan, Gabrielle Anwar, Bruce Campbell, Sharon Gless
Nacionalidad: Estados Unidos
Idioma: Inglés (subtitulado en español)
Duración aproximada 42 minutos por capitulo

Sinopsis: Cuando un espía es despedido, no reciben una carta del departamento de recursos humanos, lo consideran "quemado". Mientras se encuentra en una misión internacional, el agente Michael Westen (Jeffrey Donovan) recibe este aviso y se vuelve vulnerable, perdiendo su identidad de espía. Sin tener ni idea de por qué o quién ha decidido retirarle, Michael regresa a su hogar familiar en Miami, en donde sin dinero, está decidido a averiguar la razón para su súbito despido. Incapaz de utilizar sus contactos habituales y obligado a permanecer alejado del radar de los espías, pondrá su entrenamiento en operaciones especiales para ayudar a aquellos a los que la policía no quiere o no puede ayudar, para cubrir así los costes de su investigación personal.

Genial la segunda temporada, mucho más emocionante que la primera pues la trama está completamente asentada y se centra en la gente que quemó a Michael y como este trata de descubrir lo que sucede y estos utilizarle a él. Altamente recomendable, en serio.

Capitulo 1 - Breaking and Entering


Capitulo 2 - Turn and burn


Capitulo 3 - Trust Me


Capitulo 4 - Comrades


Capitulo 5 - Scatter Point


Capitulo 6 - Bad Blood


Capitulo 7 - Rough Seas


Capitulo 8 - Double Booked


Capitulo 9 - Good Soldier


Capitulo 10 - Do no harm


Capitulo 11 - Hot Spot


Capitulo 12 - Seek and Destroy


Capitulo 13 - Bad Breaks


Capitulo 14 - Truth and reconciliation


Capitulo 15 - Sins of Omission


Capitulo 16 - Lesser Evil

sábado, 25 de julio de 2009

Naked Weapon


Director Tony Ching
Productor: Wong Jing
Guión Wong Jing
Nacionalidad Hong Kong
Año 2002
Reparto Maggie Q, Anya Wu, Daniel Wu, Jewel Lee
Duración

Sinopsis: Un grupo de chicas jovenes que destacan en diversos deportes son secuestradas para pasar a ser entrenadas en una isla tropical para convertirse en perfectas asesinas, usando sus cuerpos en todos los sentidos como método para sus asesinatos. Solo una de ellas sin embargo podrá sobrevivir para ser la mejor y empezar a ganar dinero de sus habilidades...

Una joyita vamos... es impensable encontrar un verdadero sentido a esta trama ni coherencia, las actuaciones ni siquiera son excepcionales y las coreografias aunque dignas tampoco destacan enormemente. Solo por lo surrealista de su trasfondo merecer ver una pelicula que es casi un clásico de lo absurdo. Al parecer el productor es el mismo de Naked Killer una pelicula con diez años más y similar temática, pero sin relación argumental con esta (como si tuviese algun argumento vamos). Lo único bueno... las chicas, que están todas bastante macizas.

En esta ocasión el video está partido en dos... no se si esto es mejor o peor, la verdad.

Parte 1


Parte 2

lunes, 20 de julio de 2009

La Princesa Abandonada (24/24)


Titulo original: Scrapped Princess (スクラップド・プリンセス Sukurappudō Purinsesu)
Año: 2003
Nacionalidad: Japón
Director: Soichi Masui
Creador: Ichiro Sakaki
Capitulos: 24 de aproximadamente

Sinopsis: La historia se desarrolla en torno de una chica llamada Pacífica Casull. Nacida dentro de la familia real del reino Leinwan y posteriormente abandonada a consecuencia de la profecía Grendel 5111 que aseguraba que ella sería "El veneno que destruiría el mundo" a sus dieciséis años. El general encargado de su muerte no pudo hacerlo de su propia mano y la lanzó desde un precipicio cuando aún era un bebe. No obstante sobrevivió y gano el nombre de "La Princesa Abandonada" debido a su destino. Rescatada y adoptada por la familia plebeya Casull sus hermanos de adopción son Shannon, que es un espadachín, y Raquel, que es una hechicera y llegaran a ser sus protectores. A pesar de la profecía Pacifica es su familia, y por este motivo la protejeran de todos aquellos que tratan de destruirla.

Este anime tiene como origen las novelas del creador, guionista a su vez de la versión en manga. Esto que sucede tanto en Japón aún me sorprende, pero ya empiezan a verse por aqui muchas novelas ligeras de aventuras, fantasía y demás, algunas incluso con un marcado toque manga en su narración y sobre todo el diseño. Al lío, Scrapped Princess es un anime divertido, bastante más serio de lo que parece al principio y para los roleros más "de moda" tiene un aliciente extra, la ambientación recuerda enormemente a diversos elementos del juego Anima Beyond Fantasy que quieras que no tiene su gracia.

Capitulos

1 Preludio de la princesa vagabunda



2 La aparición del caballero de Halfling



3 La imperdonable y disonante canción



4 El concierto del encuentro y la despedida



5 La canción del Juglar



6 La canción perdida de aquellos que son dignos de ser caballeros



7 El vals de la muchacha abandonada



8 El nocturno del parentesco y la oración



9 Réquiem por los herejes



10 La serenata de la falsa princesa



11 La rapsodia de la princesa bestia



12 El canto de guerra de las dos princesas



13 Distante ricordanza



14 El quinteto perdido



15 Opera de poder y conspiración



16 Duelo a la orilla del río



17 Canción temporal



18 Elegía del callejón



19 La triste aria de una madre



20 Obertura de la destrucción sagrada



21 La pasión del dios solitario



22 Rondó que trasciende en el tiempo



23 El oratorio de los limitados



24 La sinfonía de los protectores

Clerks


Dirección Kevin Smith
Guión Kevin Smith
Nacionalidad Estados Unidos
Año 1994
Reparto Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonhauer, Jason Mewes, Kevin Smith
Duración 92 minutos

Sinopsis: En su día libre Dante tiene que acudir a su puesto de trabajo en el Quick Stop, una tienda de autoservicio, a partir de ahi todo son contratiempos y problemas, pero puede que eso sirva para hacerle reflexionar sobre su vida...

Descontando que simplemente trata de un día laboral de un dependiente de una tienda de barrio Kevin Smith logró con su opera prima sorprender a todo el mundo, sus guiones son hilarante y al tiempo reflexivos, sus referencias frikis le han convertido en un autor de culto y Clerks solo fue el primer paso para lograrlo. No tiene desperdicio, eso os lo aseguro.

Ah, el audio va un poco regular de sincronización pero son solo los primeros segundos, está asi en mi original, en cuanto sale el título se ve que ya va a su ritmo.

lunes, 13 de julio de 2009

Dr. Horrible's Sing-Along Blog

Director: Joss Whedon
Año: 2008
Nacionalidad: USA
Duración: Aproximadamente 15 minutos cada uno de los tres actos.
Reparto: Neil Patrick Harris, Nathan Fillion, Simon Helberg, Felicia Day.

Sinopsis: Se trata de una comedia musical ambientada en un mundo con superheroes y supervillanos, donde el Doctor Horrible cuenta en su blog los intentos de derrotar a su archienemigo el Capitán Martillo y de conquistar a una chica que conoce de la lavandería, Penny. Se ideó durante la huelga de guionistas para ser emitido en internet.

Sencillamente glorioso.

Acto I



Acto II



Acto III

viernes, 10 de julio de 2009

Recapitulando

Bueno, ya os he traído el chanbara sangriento de los setenta que prometi y en medio algunas cosas realmente frikis más de regalo, así sin más.

Para este mes que empezamos hace poco estaba dándole vueltas a que ciclo proponerme y aunque tengo diversas cosas a medio subir o subidas para colgar y que seguramente ponga me parece apropiado tener un pequeño ciclo temático que cumplir de forma obligada, más que nada para no estar completamente desestructurado.

Así que a sugerencia de cierta persona voy a hacer una subida de las peliculas del siempre freak Kevin Smith. Esto incluye su saga: Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy y Jay y Bob el silencioso contraatacan, y Clerks II que revisita a los personajes de la primera pelicula años despues cerrando este genial circulo.

Pero no se queda ahi. Sumamos Dogma, una estupenda revisión de su punto de vista de la religión, Una chica de Jersey, acercamiento a un cine más ñono pero igualmente divertido y, ya que estamos, sin encuentro una versión decente, su última pelicula aún en los cines.

No es un ciclo realmente original, pero sí de obligado visionado, así que para quien no lo haya visto aún le pongo facil el hacer los deberes ^^

jueves, 9 de julio de 2009

Lady Snowblood 2: Love Song of Vengeance (1974)

Título original: Shurayukihime: Urami Renga
Nacionalidad: Japón
Año: 1973
Director: Toshiya Fujita
Guión: Kazuo Uemura, Kazuo Koike
Reparto: Meiko Kaji, Juzo Itami, Kazuko Yoshiyuki, Yoshio Harada, Shin Kishida, Toru Abe, Rinichi Yamamoto, Koji Nambara, Shosuke Hirose, Shunsuke Mizoguchi, Akira Hamada, Hiroshi Ishiya, Mizuho Suzuki, Shoichi Hirose.

Duración: 89 minutos

Sinopsis: Esta secuela nos muestra a Yuki unos años después. El sacerdote Doukai ha muerto y ella es una proscrita perseguida. Yuki es capturada y sentenciada a la horca, siendo rescatada por unos sospechosos personajes enmascarados que le ofrecerán salvar la vida a cambio de espiar a un anarquista, en cuyo poder se encuentra una carta que revela los trapos sucios de importantes cargos políticos.

Lady Snowblood (1973)


Título original: Shurayukihime
Nacionalidad: Japón
Año: 1973
Director: Toshiya Fujita
Guión: Kazuo Kamimura, Kazuo Koike
Música: Masaaki Hirao
Fotografía: Masaki Tamura
Reparto: Meiko Kaji, Ko Nishimura, Toshio Kurosawa, Masaaki Daimon, Miyoko Akaza, Eiji Okada.
Duración: 97 minutos

Sinopsis: Una banda de ladrones desalmados irrumpe en la casa de una familia del campo, y después de robar sus pertenencias, asesinaron al esposo y violaron a su mujer luego de golpearla brutalmente. Cuando la vengativa esposa encuentra a uno de los ladrones y lo ataca, es arrestada por la policía; habiendo quedado embarazada por la violación, dio a luz meses después, muriendo al poco tiempo del alumbramiento. Su hija, Yuki (Meiko Kaji), es criada por un monje que le enseña como utilizar una espada y a no mostrar piedad por aquellos hombres que acabaron con su familia. Cuando cumple 20 años, Yuki comienza su venganza, luciendo hermosa y tranquila por fuera pero poseída por una poderosa sed de venganza contra aquellos que se involucraron con ella y su madre.

Eso dice la wikipedia... añadir que es la inspiración confesa de Tarantino para Kill Bill, aparte de que el cine chanbara de los 70 es muy del estilo de este director que ha hecho del homenaje-copia casi un arte por lo descarado y vergonzoso. Sangre, violencia, brutalidad y personajes crudos y molestos por lo humanos y terribles que resultan. Una pelicula muy recomendable.

El Lobo Solitario y su Cachorro: ¡Ahora vamos al infierno, Daigorō!


Título original: Kozure Ōkami: Jigoku e ikuzo! Daigoro
Título en ingles: Lone Wolf and Cub: White Heaven in Hell
Año: 1974
Nacionalidad: Japón
Director: Yoshiyuki Kuroda
Guión: Kazuo Koike, Goseki Kojima
Reparto: Tomisaburo Wakayama, Akihiro Tomikawa, Junko Hitomi, Isao Kimura, Minoru Ohki
Duración: 83 minutos

Sinopsis: Sexta parte y conclusión de la saga. Ogami se enfrenta a una facción de sus enemigos que emplea magia negra, de su lado está una mujer experta en cuchillos y matando a todo lo que se mueve, por fin, Retsudo, que está dispuesto a que el enfrentamiento con Ogami termine en un duelo final sobre la nieve.

domingo, 5 de julio de 2009

El Lobo Solitario y su Cachorro: Meifumadō


Título original: Kozure Okami: Meifumadō
Título en ingles: Lone Wolf and Cub: Baby Cart in the Land of Demons
Nacionalidad: Japón
Año: 1973
Director: Kenji Misumi
Guión: Kazuo Koike, Goseki Kojima
Reparto: Tomisaburo Wakayama, Akihiro Tomikawa, Akira Yamauchi, Hideji Otaki, Taketoshi Naitô, Fujio Suga, Rokko Toura, Shingo Yamashiroasu, Tomomi Sato, Michiyo Ookusu, Koji Fujiyama, Sumida Kazuyo, Bin Amatsu, Taizen Shishido, Eiji Okada, Minoru Ohki.
Duración: 89 minutos

Sinopsis: En esta quinta entrega Ogami es puesto a prueba por cinco mensajeros antes de que se le revele por completo el cometido de su misión, mientras que Daigoro separado de su padre ya hace sus pinitos en el camino del Infierno, signifique eso lo que signifique...

sábado, 4 de julio de 2009

El Lobo Solitario y su Cachorro: El Corazón de un Padre, el Corazón de un Hijo

Título original: Kozure Okami: Oya no kokoro ko no kokoro
Título en ingles: Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril
Año 1972
Nacionalidad Japón
Director Buichi Saito
Guión Kazuo Koike, Goseki Kojima
Reparto Tomisaburo Wakayama, Akihiro Tomikawa, Yoichi Hayashi, Michie Azuma, Asao Koike, Tatsuo Endo
Duración 81 minutos

Sinopsis: En la cuarta entrega Ogami es contratado para acabar con Oyuki, una mujer tatuada que asesina a todos los que han enviado tras ella, sus horribles tatuajes y su desnudez son su arma contra los hombres (y su lujuria, claro).

Eventualmente Ogamia queda separado de Daigoro que lo busca con sus tres añitos por su cuenta mientras que los Yagyu les siguen al acecho, buscando librarse de su enemigo por todos los medios.