lunes, 31 de agosto de 2009

Outlander (2008)

Director: Howard McCain
Guión: Howard McCain, Dirk Blackman
Música: Geoff Zanelli
Año: 2008
Nacionalidad: Estados Unidos
Reparto: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt, Owen Pattison, Ted Ludzik, Aidan Devine, Michael Fox, Katie Bergin, Amy Kerr, Todd Schroeder, Cliff Saunders, Simon Northwood, Colette Stevenson
Duración: 115 minutos

Sinopsis: Año 509. La historia comienza cuando una nave espacial se estrella en la antigua Noruega, en la época de los vikingos. Del interior emergen dos enemigos: un soldado de otro mundo, un guerrero humanoide llamado Kainan, y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje.

En fin, no destripo más la película que tiene algunos guiños a situaciones clásicas de las leyendas nordicas. Es una historia entretenida, algo larga pues son practicamente dos horas, y sobra alguna escena en una historia que podría haberse contando en menos tiempo y que resulta bastante previsible. El dragón una pasada, eso sí.

domingo, 30 de agosto de 2009

The Killer (1989)

Director: John Woo
Guión: John Woo
Música: Lowell Lo
Año: 1989
Nacionalidad: Hong Kong
Reparto: Chow Yun-Fat, Danny Lee, Sally Yeh, Kenneth Tsang, Chu Kong
Duración: 110 minutos

Sinopsis: Un asesino a sueldo llamado Ah Jong (Chow Yun-Fat) deja sin vista a una cantante de club llamada Jennie (Sally Yeah), con la que posteriormente inicia un romance y con la que tiene la intención de vivir junto al mar tras abandonar sus actividades criminales. Persiguiendo tales actividades se encuentra el inspector Li Ying (Danny Lee).

Que si, oiga, que es muy típico todo, pero no lo era tanto en el 89. He leido quien criticaba que el cino no nacio ayer y que todo esto era un mezcla de hasta diez ¡diez! referencias a cine desde el 40 hasta el 80... ¿Y te parece poco alma de cantaro tomar referencias tan numerosas y construir algo compacto y con personalidad propia? A mi me parece que de eso trata el buen cine, ya que como se suele decir... no hay nada nuevo bajo el sol. En fin, que es una cinta clásica de acción donde John Woo pone a punto todos sus efectos visuales ahora tan manidos de camaras lentas, gente apuntandose la cara con gesto expectante, palomas en inglesias mientras se cruzan los disparos, etc. Y por supuesto personalidades muy afines a ambos lados de la delgada linea de la ley que solo son enemigos por un paso de distancia. Como digo, a dia de hoy es un tópico, pero no lo era tanto en su momento, digan lo que digan los gafapastas.

jueves, 27 de agosto de 2009

Swordman III (1993)

Director: Tony Ching Siu-Tung
Guion: Louis Cha (novela), Yin Jong
Año: 1993
Nacionalidad: Hong Kong
Duración: 97 minutos
Reparto: Brigitte Lin, Eddy Ko, Shun Lau, Waise Lee, Jean Wang, Joey Wang, Shi-Kwan Yen, Fennie Yuen, King-Tan Yuen, Rongguang Yu

Sinopsis: La restauración de la secta Sol Luna y las luchas por el poder prosiguen en esta tercera y última parte de la saga, tambien conocida como "El este es rojo" (The east is red).

No puedo decir mucho más, aún no la he visto...

Swordman II (1991)

Título original: Xiào Ào Jiāng Hú Zhī Dōng Fāng Bù Bài ( 笑傲江湖之東方不敗 )
Director: Siu-Tung Ching, Stanley Tong
Guión: Louis Cha (novela), Jin Yong
Año: 1991
Nacionalidad: Hong Kong
Reparto: Jet Li, Brigitte Lin, Michelle Reis, Waise Lee, Rosamund Kwan, Kar Lok Chin, Fennie Yuen, Shi-Kwan Yen, Kwok Leung Cheung, Shun Lau, Chi Yeung Wong, Wah Yeung, On-on Yu

Sinopsis: Ling y sus compañeros han decidido dejar la espada y emigrar a las montañas. El lider la de secta Sol Luna entretanto está desaparecido y Amanecer Invencible, su hermano, toma el control de esta y planea invadir toda China con la ayuda de un cargamento de armas holandesas robadas al gobierno y un grupo de japoneses exiliados durante la guerra con Hidesyoshi Toyotomi.

La pelicula es bastante famosa, el protagonista es sustituido por Jet Li y aunque su caracter es menos serio que en la primera y su afición por el vino mucho más exagerada la historia es bastante interesante... mención aparte para ¡los gitanos japoneses!

lunes, 24 de agosto de 2009

Bloodsuckers

Director: Matthew Hastings
Guión: Matthew Hastings
Reparto: A.J. Cook, Joe Lando, Leanne Adachi, Michael DeLuise, Michael Ironside
Nacionalidad: Canadá
Año: 2005
Duración: 99 Minutos


Sinopsis: En el año 2.210, el universo esta colonizado, excepto una serie de planetas en los que viven una raza de vampiros asesinos. Hay es donde entra un grupo de cazadores de vampiros, los cuales intentarán tomar los planetas y acabar con los vampiros.

Una cinta tan infame que ni tan siquiera la presencia de un maltratado Ironside puede salvarla con un papel insulso y sin fondo alguno. Un desperdicio. Si os atreveis con una reseña más larga os dejo un link.

jueves, 20 de agosto de 2009

Un mañana mejor (1986)

Título original A better tomorrow, 英雄本色; Pinyin: Yīngxióng běnsè; Jyutping: Jing1 hung4 bun2 sik1; literalmente Los autenticos colores de un heroe)
Director John Woo
Productor Tsui Hark
Guión Chan Hing-Ka, Leung Suk-Wah, John Woo
Reparto Chow Yun-Fat, Ti Lung, Leslie Cheung
Nacionalidad Hong Kong
Año 1986
Duración 95 minutos

Sinopsis: Ho y Mark pertenecen al hampa. Pero Kit, el hermano pequeño de Ho, es policía. Este último no sabe que Ho forma parte de la mafia. De repente, Ho es detenido y su padre asesinado, lo que supone para Kit un shock que le impide desarrollar su actividad profesional y ascender en el cuerpo. Tres años más tarde, Ho sale de prisión, y se encuentra con Mark reconvertido en mecánico, mientras que su hermano le ha retirado la palabra.

Una pelicula que en su momento inició el giro del cine de acción en Hong Kong hacia el estilo visual ahora imperante y que además marca tendencias con los heroes grises o mas bien muy negros :P

Actualizando Marimite

La primera temporada de la serie ha sido actualizada a la versión que en su momento hizo Anime Underground. Básicamente porque me gusta más...

Ellos piden que no se distribuyan sus fansubs una vez son licenciadas las series... pero he decidido no hacer caso de su petición. Soy un malvado...

martes, 18 de agosto de 2009

Maria sama ga miteru - Segunda temporada (Haru) (13/13)


Título original: Maria-sama ga Miteru ~Haru~ マリア様がみてる ~春~

Género: Drama, Yuri, S

Dirección: Yukihiro Matsushita
Estudio: Studio DEEN
Inicio de emisión 4 de julio de 2004
Fin de emisión 26 de septiembre de 2004
Episodios 13
Duración aproximada 23 minutos por capitulo

Esta serie se centra en las vivencias de las estudiantes del Colegio Privado Lillian para Señoritas, en especial del consejo de estudiantes de dicho colegio, llamado Yamayurikai. Puede considerarse una serie en la que se enfoca a muchos personajes, sobre todo en las relaciones mutuas que tienen éstas, muy emparentada a la relación fraternal, en el desarrollo de la historia. Una peculiaridad es que esta serie usa términos variados del catolicismo, la botánica y el idioma francés.

Segunda temporada tras mucho tiempo desde la primera...

Capítulo 1 - Nagaki Yono


Capítulo 2 - Kibara Masshigura


Capítulo 3 - Itosewashi Hibi


Capítulo 4 - Will


Capitulo 5 - Itsushika Toshimo


Capítulo 6 - Kata te dake tsunaide


Capítulo 7 - Cherī Burossamu


Capítulo 8 - Ichō no Naka no Sakura


Capítulo 9 - Rozario no Shizuku


Capítulo 10 - Kibara Chūihō


Capítulo 11 - Reini Burū


Capítulo 12 - Aoi Kasa


Capítulo 13 - Parasoru o sashite

lunes, 17 de agosto de 2009

La sangre del leopardo (1992)

Titulo original: Sui woo juen ji ying hung boon sik
Director: Billy Chan
Reparto: Wai Lam, Ching Wan Lau, Shun Lau, Tony Leung Ka Fai, Lap Man Sin, Elvis Tsui, Austin Wai, Joey Wong
Año: 1992
Nacionalidad: Hong Kong
Duración: 94 minutos

Sinopsis: Basada en la antigua novela china, Shui Hu Chuan, la película trata de las hazañas de Ling Chon, instructor de la Guardia Imperial. Este es traicionado por su compañero y el malvado oficial Gao Qui que le ha tendido una trampa.

Una cosa que me sorprendio fue el subtitulo "Todos los hombres son hermanos" (totalmente omitido en la versión en español pero que sale impreso junto al texto chino en pantalla) ya que ese es el título de una mítica pelicula de los Shaw Brothers. Luego indagué un poco para descubrir que La sangre del leopardo se base en una novela llamada Shuihuzhuan por lo que deduje que esa era la conexión entre ambas obras... además los SB tienen una pelicula con ese mismo nombre. Es más... ¿sabeis que famosa saga de videojuegos se inspira en esta novela?

domingo, 16 de agosto de 2009

Wonderful Days (2003)

Título original: 원더풀 데이즈
Director: Kim Moon-saeng
Año: 2003
Nacionalidad: Korea del Sur
Duración: 86 minutos

Sinopsis:
En un futuro post-apocaliptico ECOBAN es una ciudad creada para alimentarse a si misma de la contaminación, generando toda su energía en base a ella... para mantener su status quo la ciudad mantiene el nivel de contaminación a su alrededor, tratando como despojos a todos los refugiados que acudieron a su alrededor en busca de un lugar donde habitar.

La pelicula mezcla una animación tradicional para los personajes con una animación en 3D totalmente fotorealista (de hecho estoy seguro de que hay planos reales, algunos de lluvia y demás que se notan diferentes) para un resultado realmente excepcional. Seguramente esta decisión fuese más técnica o monetaria que por estética, pero realmente el resultado es una mezcla muy buena, con una apariencia final genial. El realismo de las maquinas y escenarios es, simplemente, impresionante.