lunes, 11 de enero de 2010

The Warlords (2007)

Director: Peter Chan
Guión: Xu Lan, Chun Tin-Nam, Aubery Lam, Huang Jian Xin, Jojo Hui, He Jiping, Guo Jun Li, James Yuen
Reparto: Jet Li, Andy Lau, Takeshi Kaneshiro, Xu Jinglei
Año: 2007
Nacionalidad: Hong Kong
Duración: 127 minutos

Sinopsis: The Warlords, nos situa inicialmente en una batalla sangrienta, donde un general del ejercito imperial protagonizado por Jet Li, es el único superviviente de una verdadera carniceria en plena guerra civil en los años 1860. Destrozado por la muerte de todos sus hombres, este General decide encontrar redención y venganza. En su periplo conoce a una mujer que lo acoge y así mismo, se une a un ejercito de bandidos liderados por los personajes de Takeshi Kaneshiro y Andy Lau. Hermanado mediante la violencia y la muerte con estos dos hombres construye un ejercito con el que sembrara de sangre y muerte el camino hacia la libertad de todos los hombres.

Una historia de amistad, lealtad, violencia y traiciones magistralmente rodada, con interpretaciones muy notables por parte de los tres protagonistas, todos ellos actores notables (Lau y Kaneshiro ya habían estado juntos en la casa de las dagas voladoras, no se si en alguna más) y que muestran la lucha entre las creencias, las pasiones, el deber y la supervivencia... una historia terrible y cruel al tiempo que apasionante. No sé porque no la estáis viendo todos ya.

lunes, 4 de enero de 2010

Nausicaa del valle del viento

Titulo original: Kaze no Tani no Naushika 風の谷のナウシカ (Nausicaä of the Valley of the Wind)
Dirección: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Isao Takahata
Música: Joe Hisaishi
Guión: Hayao Miyazaki
Año: 1984
Duración: 116 minutos

Sinopsis: En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

Una pelicula genial, adaptación de un manga genial. Que más decir.