lunes, 18 de abril de 2011

Juego de Tronos 10/10

Titulo original: Game of Thrones
Género: Fantasía medieval
Reparto: Mark Addy, Alfie Allen, Sean Bean, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Michelle Fairley, Aidan Gillen, Jack Gleeson, Iain Glen
Kit Harington, Lena Headey, Isaac Hempstead-Wright, Harry Lloyd, Richard Madden, Rory McCann, Sophie Turner, Maisie Williams
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 60 minutos

Sinopsis:
Basada en la saga de novelas de George R. R. Martin "Canción de Hielo y Fuego" toma el título de la primera de estas novelas donde se narra la historia de Poniente a través de las violentas y sangrientas luchas dinasticas entre las distintas Casas nobles.

La novela de Martin ha sido muy sonada en el mundo de la literatura fantastica, y no es para menos, lo cierto es que la narración es fluida, agradable y muy propia de un guión de cine o televisión, aunque sin duda se pierden al trasladarla a la pantalla una de sus caracteristicas más coloridas, el hecho de que cada capitulo de los libros está puesto en el punto de vista de uno de los personajes. La saga es cruda, a veces incluso en exceso, y la serie parece no querer eludir el caracter lascivo y violento de muchas de las escenas, habrá que ver si llega a caer en lo chabacano o por el contrario que el afan de taparlo robe el sentido o la esencia de algunas escenas o personajes. De momento pinta bien... disfrutadlo.

Capitulo 1 - Se acerca el invierno


Capitulo 2 - El Camino Real


Capitulo 3 - Lord Nieve


Capitulo 4 - Tullidos, bastardos y cosas rotas


Capitulo 5 - El lobo y el León


Capitulo 6 - Una corona de oro


Capitulo 7 - Ganas o mueres


Capitulo 8 - El extremo afilado


Capitulo 9 - Baelor


Capitulo 10 - Sangre y Fuego

domingo, 10 de abril de 2011

Silent Möbius The Motion Picture 2

Género: Anime, Fantasía, Ciencia Ficción
Dirección: Yasunori Ide
Estudio: AIC
Año 1992
Nacionalidad: Japón
Duración:60 minutos

Sinopsis: Secuela directa a la primera parte donde ahondamos en las motivaciones de la protagonista para unirse al AMPD. Un poco cansino quizás ahondar tanto en lo mismo en lugar de centrarse en una historia individual, personalmente lo habría visto más interesante.


Silent Möbius The Motion Picture

Género: Anime, Fantasía, Ciencia Ficción
Dirección: Kazuo Tomizawa
Estudio: AIC
Año 1991
Nacionalidad: Japón
Duración:54 minutos

Sinopsis: En un futuro, unas fuerzas demoniacas invaden el planeta Tierra. Katsumi Liqueur vuelve a Tokio para ver a su madre enferma, sin saber que sera la clave para derrotar a los temibles Lucifer Hawk.

La pelicula fue la primera conversión al anime, antes que la serie, y presenta un enfoque ligeramente diferente al empleado posteriormente. Cuenta con una secuela directa que también tenéis en este blog.

Silent Möbius

Título original: サイレントメビウス (Sairento Mebiusu)
Género: Anime, Fantasía, Ciencia Ficción
Dirección: Hideki Tonokatsu
Estudio: Radix
Año 1998
Nacionalidad: Japón
Duración: 26 episodios de entre 23 y 25 minutos


Sinopsis: Hay algo de spoiler en la sinopsis, ya que la sinopsis del manga, anime y las peliculas difieren ligeramente. Esta sinopsis es muy completa y os da una visión detallada de toda la historia, pero claro, se cuela en algunos puntos.
En 1999 Gigelf Liqueur, ayudado por el Gremio de Magos y la Corporación Maverick, ponen en marcha un plan para abrir el portal entre la Tierra y el mundo de Némesis. Se quería intentar cambiar el aire y el agua contaminados de la Tierra por el aire y el agua de Némesis. Para lograrlo se construyó un ciclotrón enorme debajo de Tokio. Desafortunadamente para todos los involucrados, Ganossa Maximilian (el viejo aprendiz de Gigelf) saboteó el plan, abriendo el portal antes de tiempo y manipulándola para sus propios beneficios. Seguido a este suceso, Gigelf y el Gremio de Magos lucharon contra una invasión de Lucifer Hawk (el nombre para los habitantes de Némesis) por varios años. Gigelf fue asesinado en el 2006 y el resto del gremio corrió la misma suerte en los años siguientes.
En el 2023, Rally Cheyenne, hija de una miembra del gremio Lufa Cheyenne, comenzó la Attacked Mystification Police. De la herencia mezclada (su padre era de Némesis), Rally se sintió en parte responsable por los ataques en crecimiento contra humanos inocentes por criaturas invasoras de Némesis. Comenzó la organización con solo tres oficiales (Kiddy Phenil, Lebia Maverlick y Nami Yamigumo). Durante los años siguientes, se añadieron a su equipo Katsumi Liqueur y Yuki Saiko; ayudando a proteger la Tierra de los peligrosos Lucifer Hawk.
Luego se van indagando las historia presonales de cada uno de los personajes de esta serie, y como ha afectado sus vidas pertenecer al AMP.

Este anime es bastante antiguo, y hace poco me puse con él pues recordaba que en su momento generó bastante expectación cuando se comenzó a publicar en España. Lo cierto es que no me ha defraudado en lineas generales, y me ha resultado muy motivador para retomar viejos proyectos roleros.

Capítulo 1 - El Despertar


Capítulo 2 - La Decisión


Capítulo 3 - Los Bajos Fondos de Tokio


Capítulo 4 - La Adaptación


Capítulo 5 - Hagamos una Fiesta


Capítulo 6 - Megadyne


Capítulo 7 - Kagome, Kagome


Capítulo 8 - Si, Maestro


Capítulo 9 - El Viejo Tokio


Capítulo 10 - XRP 77


Capítulo 11 - Alicia en el Espacio Lógico


Capítulo 12 - Hermana


Capítulo 13 - Categoría IV


Capítulo 14 - Möbius Klein


Capítulo 15 - Lum Cheng


Capítulo 16 - Laberinto


Capítulo 17 - Destino


Capítulo 18 - Domull


Capítulo 19 - El Reverso de la Moneda


Capítulo 20 - Amor


Capítulo 21 - La Cara Oculta de la Luna


Capítulo 22 - Llorando


Capítulo 23 - Vida de Nuevo


Capítulo 24 - Camino al Infierno


Capítulo 25 - Cuenta Atrás


Capítulo 26 - Mañana