jueves, 20 de agosto de 2009

Un mañana mejor (1986)

Título original A better tomorrow, 英雄本色; Pinyin: Yīngxióng běnsè; Jyutping: Jing1 hung4 bun2 sik1; literalmente Los autenticos colores de un heroe)
Director John Woo
Productor Tsui Hark
Guión Chan Hing-Ka, Leung Suk-Wah, John Woo
Reparto Chow Yun-Fat, Ti Lung, Leslie Cheung
Nacionalidad Hong Kong
Año 1986
Duración 95 minutos

Sinopsis: Ho y Mark pertenecen al hampa. Pero Kit, el hermano pequeño de Ho, es policía. Este último no sabe que Ho forma parte de la mafia. De repente, Ho es detenido y su padre asesinado, lo que supone para Kit un shock que le impide desarrollar su actividad profesional y ascender en el cuerpo. Tres años más tarde, Ho sale de prisión, y se encuentra con Mark reconvertido en mecánico, mientras que su hermano le ha retirado la palabra.

Una pelicula que en su momento inició el giro del cine de acción en Hong Kong hacia el estilo visual ahora imperante y que además marca tendencias con los heroes grises o mas bien muy negros :P

3 comentarios:

  1. hola me parece muy interesante la pelicula, igual que tu blog, te invito a ver mi blog y participes en mis encuestas. cuidate

    ResponderEliminar
  2. Chow Yun Fat es el representante de todo un genero dentro del cine Chino-Hongkones (Heroic bloodlust o algo asi "El baño de sangre heroico"). Creo que vi la peli de la que hablas hace años, aunque la verdad es que me cuesta distinguir algunas de sus peliculas de otras. Veo que tenemos gustos cinefilos similares. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esta en concreto fue las primeras que vi y para mi es muy reconocible, pero es verdad que en ocasiones parece siempre el mismo papel en todas sus peliculas, haga de policia o de mafioso.

    ResponderEliminar