martes, 13 de octubre de 2009

Battle Royale (2000)

Director: Kinji Fukasaku
Producción: Kenta Fukasaku, Kinji Fukasaku, Kimio Kataoka, Chie Kobayashi y Toshio Nabeshima
Guión: Kenta Fukasaku basado en la novela creada por Koushun Takami.
Música: Masamichi Amano
Sonido: Kunio Ando
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Reparto: Kou Shibasaki (Mitsuko Souma), Tatsuya Fujiwara (Shuya Nanahara), Aki Maeda (Noriko Nakagawa), Taro Yamamoto (Shogo Kawada), Masanobu Ando (Kazuo Kiriyama), , Chiaki Kuriyama (Takako Chigusa), Takeshi Kitano (Takeshi Beat).
Nacionalidad Japón
Año 2000
Duración 114 minutos / en Japón 122 minutos

Sinopsis: A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente.

Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogado mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

Una autentica pelicula de culto. No soy precisamente aficionado al gore o las matanzas ni nada de eso, pero la crudeza de BR rara vez se centra en la sangre o la violencia directa (que la tiene y mucha) sino en lo salvaje de un gobierno que considera "sano" hacer asesinarse entre sí a muchachos, a compañeros de clase y como estos, obligados por las circunstancias, se asesinan reviviendo los nimios conflictos escolares durante este proceso. Mención especial a la primera de las muertes que, aunque no especialmente desagradable, si que me resultó impactante por lo inesperado y repentino.

Ah, la pelicula está en dos partes porque era normal fragmentarlas de modo que entrasen en dos CDs, ya sabeis, epoca pre-DVD.

Parte 1


Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario