miércoles, 21 de octubre de 2009

Tide-Line Blue (2005)

Título original: タイドライン·ブルー
Género: Ciencia ficción
Director: Iida Umanosuke
Episodios: 12 + 1 OVA
Duración: 22 minutos por capítulo

Sinopsis: Debido a una catástrofe producida por una inundación mundial, seis mil millones de personas y el 90% de la superficie terrestre fueron sepultados por el agua. Más tarde, el desastre fue conocido como el "Martillo del Edén". Han pasado 14 años desde aquello y en las tierras en ruinas, la gente construe la Nueva Nación Unida, cuyo objetivo es conseguir la paz.

Yabitsu fue un pueblo donde el tsunami arrastró un recipiente nuclear. Este pueblo fue prospero gracias a la energía del generador. Keel, un chico del pueblo, no tiene ningún familiar. Su suegra, Aoi, era secretaria general de la Nueva Naciones Unidas. Ella pensaba que la catástrofe fue la mejor oportunidad para la raza humana, y se esforzaba por hacer un nuevo mundo donde la gente pudiesen ayudarse los unos a los otros, sobrepasando las diferentes razas, ideologías y religiones.
Sin embargo, el ego de cada nación era peor que el anterior a la catástrofe.

Un oficial militar, Gould, le ayuda a reconstruir el mundo. Sin embargo, está decepcionado con la raza humana. Piensa que la fuerza militar es la única forma de establecer el orden. Para ello, organiza un Golpe de Estado usando el Ulysses, un submarino nuclear estratégico, y le declara la guerra a la Nueva Nación Unida.

Capitulo 01 - Espíritu


Capitulo 02 - Traidor


Capitulo 03 - Dhola Vira


Capitulo 04 - Participación


Capitulo 05 - Ataque


Capitulo 06 - K2


Capitulo 07 - La Ciudad Oradora


Capitulo 08 - Reunión


Capitulo 09 - El Globo Un nuevo mapa


Capitulo 10 - Separación


Capitulo 11 - Batalla en Metasequoia


Capitulo 12 - Azul


Capitulo 13 - Hermano

Dragones y Mazmorras (2000)


Título original: Dungeons & Dragons
Director: Courtney Solomon
Guión: Carroll Cartwright, Topper Lilien
Música: Justin Caine Burnett
Duración: 107 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos
Reparto: Justin Whalin, Marlon Wayans, Zoe McLellan, Thora Birch, Lee Arenberg, Kristen Wilson, With Bruce Payne, Jeremy Irons

Sinopsis: Profion, un mago maligno, está tramando destronar la nueva emperadora de un país místico. Ella recluta un grupo de aventureros y un pícaro para encontrar un artefacto mágico que frustrará el plan del mago. Este artefacto, la Barra del Contról del Dragón, da al portador la habilidad de controlar dragones. Pero el mago maligno también envia a sus ayudantes para traerle la Barra. La carrera empieza para conseguir este instrumento mágico o todo el reinado será víctima de la mágia de Profion. Existe un mundo donde todo es posible... Un mundo lleno de magia y peligros en el que los hombres y las más extrañas criaturas conviven sometidos a las eternas luchas entre el bien y el mal.

Terrible. Horrible. Un espanto. Lo peor. ¿Hay que decir más? Jeremy Irons tiene una carrera de lo más irregular, hace papeles que me encantan y luego... esto. Bueno, igual no es solo culpa suya sino del guión y que se yo... pero es terriblemente espantoso.

martes, 20 de octubre de 2009

La mano de la muerte (1976)

Título original: Shao Lin men
Año: 1976
Duración: 95 minutos
Nacionalidad: Hong Kong
Director: John Woo
Guión: John Woo
Reparto: Jackie Chan, Chang Chung, Sammo Hung Kam-Bo, Tao-liang Tan, James Tien, John Woo

Sinopsis: El Templo de Shaolin fue el centro de la lucha contra los Manchu en el siglo 17. Un renegado Shaolin, Shih, desertó para unirse a los Manchu y ha causado la muerte de un estudiante excepcional. Yung Fei, el mejor estudiante del templo, es enviado por el abad para conseguir justicia.

Que decir... la mezcla de dirección y reparto es digna de mención solo por ella misma, la película no me pareció especialmente buena, pero es interesante y se deja ver.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Pushing Daisies (Criando malvas) Temporada 1 (9/9)

Creado por: Bryan Fuller
Reparto: Lee Pace, Anna Friel, Chi McBride, Ellen Greene, Swoosie Kurtz, Kristin Chenoweth
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración 9 capítulos de 42 minutos por capítulo

Sinopsis: Pushing Daisies relata la vida de Ned, un joven que posee una misteriosa habilidad para devolverle la vida a los muertos sólo con tocarlos. Sin embargo, hay algunas condiciones: si toca a la persona resucitada una segunda vez, ésta morirá para siempre; y si una persona revive durante más de un minuto, alguien cercano morirá.

No digo más... es mejor verlo. El humor es bastante retorcido, pero es una serie muy divertida... creo.

Capitulo 1 - Tarta-leta


Capitulo 2 - Dummy


Capitulo 3 - La Diversión en el Funeral


Capitulo 4 - Paloma


Capitulo 5


Capitulo 6


Capitulo 7 - Olor a Éxito


Capitulo 8 - Dulces Amargos


Capitulo 9 - Helado de cadáver

Lesbian Vampire Killers (2009)

Director: Phil Claydon
Guión: Paul Hupfield, Stewart Williams
Año: 2009
Nacionalidad: Reino Unido
Reparto: James Corden, Mathew Horne, Paul McGann, Emer Kenny, Lucy Gaskell, Louise Dylan, Ashley Mulheron, Tiffany Mulheron, Vera Filatova, Silvia Colloca, MyAnna Buring
Musica: Debbie Wiseman
Duración: 88 minutos

Sinopsis: Sobre una pequeña población galesa pesa una antigua maldición por la que sus mujeres han sido esclavizadas y convertidas en vampiras lesbianas hasta que dos jóvenes, buscando aislarse del mundanal ruido, lleguen para encontrarse con que son convertidos en sacrificio para mantener el orden y la seguridad.

A pesar de lo que se pueda pensar no es ni gore ni porno, es una comedia británica.

martes, 13 de octubre de 2009

Battle Royale (2000)

Director: Kinji Fukasaku
Producción: Kenta Fukasaku, Kinji Fukasaku, Kimio Kataoka, Chie Kobayashi y Toshio Nabeshima
Guión: Kenta Fukasaku basado en la novela creada por Koushun Takami.
Música: Masamichi Amano
Sonido: Kunio Ando
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Reparto: Kou Shibasaki (Mitsuko Souma), Tatsuya Fujiwara (Shuya Nanahara), Aki Maeda (Noriko Nakagawa), Taro Yamamoto (Shogo Kawada), Masanobu Ando (Kazuo Kiriyama), , Chiaki Kuriyama (Takako Chigusa), Takeshi Kitano (Takeshi Beat).
Nacionalidad Japón
Año 2000
Duración 114 minutos / en Japón 122 minutos

Sinopsis: A principios del tercer milenio la situación en Japón se vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días o hasta que solo quede un superviviente.

Durante un viaje escolar la clase en la que se encuentra Nanahara Shuya es drogado mientras viajan en el autobús. Al despertar, él y sus compañeros descubren los collares y que han sido secuestrados para participar en Battle Royale.

Una autentica pelicula de culto. No soy precisamente aficionado al gore o las matanzas ni nada de eso, pero la crudeza de BR rara vez se centra en la sangre o la violencia directa (que la tiene y mucha) sino en lo salvaje de un gobierno que considera "sano" hacer asesinarse entre sí a muchachos, a compañeros de clase y como estos, obligados por las circunstancias, se asesinan reviviendo los nimios conflictos escolares durante este proceso. Mención especial a la primera de las muertes que, aunque no especialmente desagradable, si que me resultó impactante por lo inesperado y repentino.

Ah, la pelicula está en dos partes porque era normal fragmentarlas de modo que entrasen en dos CDs, ya sabeis, epoca pre-DVD.

Parte 1


Parte 2

viernes, 9 de octubre de 2009

Segunda temporada de Burn Notice completa

Al final solo los 4 primeros tienen el texto revisado por mi, he visto que no sacaba tiempo para ello así que he dejado de demorarlo y he subido los capitulos como estaban.

Sinceramente, espero que no dejeis que algunos detalles de mala gramática o expresiones extrañas os impidan ver una serie tan buena como esta, merece la pena hacer el esfuerzo.

Así que ya sabeis la segunda temporada está completa. Y si aún no viste la primera... no se a que esperas.

En unos días subo la tercera, sin revisar, pero mejor verla así que no verla.

sábado, 3 de octubre de 2009

Genshiken

Dirección Kinji Yoshimoto
Estudio Ajia-do Animation Works, Genco
Episodios 12 + 3 OVAs
Duración: Aproximadamente 24 minutos cada uno
Sinopsis: Sasahara Kanji es un estudiante nuevo, y se decide a entrar en un grupo para compartir sus ideas sobre "Manga, Anime y Juegos", que escondía desde que entró al colegio.
Cuando visitó el Genshi-ken (Organización para el desarrollo de la cultura visual contemporánea), su orgullo se fue por los suelos por culpa de Madarame, un estudiante de segundo año del Genshi-ken. Pero no puede admitir que es un otaku.
Se junta con Kosaka, un Otaku de los pies a la cabeza, aunque bastante guapo, y otros miembros del Genshi-Ken, va a tiendas de doujinshis y a festivales de anime, y al final se decide a adentrarse en el mundo Otaku.
Con otros miembros, por ejemplo, Kasuga Saki, que no es Otaku pero le gusta Kosaka, y Ohono, que hace cosplay, la vida de Otaku de Sasahara en el Genshi Ken avanza lentamente por ahora.

Capitulo 1


Capitulo 2


Capitulo 3


Capitulo 4


Capitulo 5


Capitulo 6


Capitulo 7


Capitulo 8


Capitulo 9


Capitulo 10


Capitulo 11


Capitulo 12


Capitulo 13 (OVA 1)


Capitulo 14 (OVA 2)


Capitulo 15 (OVA 3)

La serpiente a la sombra del águila (1978)

Título original She Xing Diao Shou
Director Woo-ping Yuen
Guión Shiao Loong, See-yuen Ng
Fotografía Hui Chang
Música Jean-Michel Jarre
Reparto Jackie Chan, Siu Tien Yuen, Jang Lee Hwang, Dean Shek, Roy Horan, Hark-on Fung, Lung Chan, Ching-lei Wong
Año 1978
Nacionalidad Hong Kong
Duración 97 minutos

Sinopsis: A finales de del reinado de la Dinastía Ming la práctica totalidad de los estilos de artes marciales han sido eliminados por el terrible clan de "La Garra del Águila". Solo han sobrevivido, reducidos en número y dispersos, los seguidores de la "Mano de la Serpiente".

El maestre del centenario clan del águila, Lord Sheng Kuan, desea sobre todas las cosas terminar con los últimos reductos de resistencia de parte de la Serpiente. Para ello envía a sus secuaces para que terminen con todos los practicantes de ese estilo. Y especialmente con el gran maestro, Pai Cheng-cheh.

Este último descubre que su último discípulo ha sido asesinado por los hombres de Sheng Kuan y da por perdida la guerra, pues solo queda el como practicante del estilo de la cobra. Pero entonces conoce a un joven huérfano, Chien Fu, que no sabe luchar y que vive en compañía de su gato. Viendo su potencia, Pai Cheng decide instruirlo en su estilo marcial para derrotar a las hordas de Sheng Kuan...

Aunque ciertamente es la pelicula donde Jackie Chan empezó a tener papeles protagonistas no es ni mucho menos el personaje más relevante de la historia... aun así esta bastante chula, una cosa no desmerece a la otra ^^