domingo, 21 de febrero de 2010

Mutant Chronicles VOSE (2008)

Director: Simon Hunter
Guión: Philip Eisner
Reparto: Thomas Jane, Ron Perlman, Devon Aoki, Sean Pertwee, Benno Fürmann, Anna Walton, Tom Wu, Steve Toussaint, Luis Echegaray, Roger Ashton-Griffiths, Pras Michel, John Malkovich
Musica: Richard Wells
Género: Ciencia ficción
País: Estados Unidos de América
Año: 2008
Duración: 111 minutos

Sinopsis: La historia nos sitúa en el siglo XXIII, en un mundo controlado por las megacorporaciones y la humanidad enfrentándose a la amenaza de los necromuntantes.

Adaptación a la pantalla grande de este juego de rol y estrategia de ciencia ficción y horror. Si bien creo (desde lo que yo conocí) que el juego no llegó a tener un gran calado en España si que hay una comunidad aún bastante fiel en la red, así que puede que solo fuese por mi zona. En su momento me llamó enormemente la atención su sistema de juego y creación de personaje, que si bien hacía un enorme hincapié en los valores de combate como prácticamente una traslación del juego de estrategia (igual que pasó con el juego de rol de warhammer en su primera encarnación) tenía un interesante sistema de historial y requisitos de acceso a medida que nuestro personaje avanzaba en edad y trataba de obtener habilidades.

En fin, no me enrollo... probablemente la película no sea gran cosa, pero probablemente los roleros nos sentimos obligados a ver estas cosas y... que demonios, nos encanta ver necromutantes acribillados.

2 comentarios:

  1. Yo tambien tengo el juego y me parece uno de los muchos tesoros perdidos de entre los juegos de rol que se han publicado en españa. La culpa. Las aventuras. Aunque la ambientacion era de lo mas polivalente los modulos no tenian ni pies ni cabeza. Espero que la pelicula este bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues no es gran cosa, lamentablemente, pero creo que al menos esta bien saber que el juego sigue teniendo algún interes para la gente aunque sea para hacer pelis malas.
    Aunque el de miniaturas parece haber renacido un poco.

    ResponderEliminar