jueves, 30 de julio de 2009

Dogma


Dirección Kevin Smith
Producción Jonathan Gordon, Laura Greenlee, Scott Mosier
Guión Kevin Smith
Música Howard Shore, Alanis Morissette
Fotografía Robert D. Yeoman
Reparto Ben Affleck (Bartleby), Matt Damon (Loki), Linda Fiorentino (Bethany Sloane), Jason Mewes (Jay), Chris Rock (Rufus), Alan Rickman (Metatron), Jason Lee (Azrael), Salma Hayek (Serendipity), Kevin Smith (Bob el silencioso), Janeane Garofalo (Liz), George Carlin (Cardenal Ignatius Glick)
Alanis Morissette (Dios), Brian O'Halloran (Grant Hicks), Bud Cort (John Doe Jersey), Dan Etheridge (St. Stephen's Priest)
Nacionalidad Estados Unidos
Año 1999
Género Comedia
Duración 130 minutos

Sinopsis: Dos ángeles, Bartleby y Loki, fueron expulsados por Dios del cielo y desterrados a Wisconsin. Azrael los manipula ofreciéndoles la oportunidad de regresar a su hogar por medio de una enseñanza de la Iglesia Católica llamada indulgencia plenaria. Si esto sucede significaría el fin de la existencia, por lo que se envía a la última descendiente de María, Bethany, a detenerlos. Bethany contará para su misión con la ayuda del decimotercer apóstol, Rufus, de Serendipity y de dos profetas, Jay y Bob el Silencioso.

Con diferencia la más comercial, con toda la controversia que causó al tratar la religión además de por contar con un montón de estrellas en el reparto. Eso no hace que sea peor, la película es divertida, con muchos guiños y la trama está bastante bien además.

2 comentarios:

  1. Vi un trozo de película y me dió mucha risa, se ve muy buena :D me gustaría verla completa. Un saludo :D!

    ResponderEliminar
  2. Realmente merece la pena verla, aunque para mi Clerks II se lleva la palma.

    ResponderEliminar