jueves, 9 de julio de 2009

Lady Snowblood (1973)


Título original: Shurayukihime
Nacionalidad: Japón
Año: 1973
Director: Toshiya Fujita
Guión: Kazuo Kamimura, Kazuo Koike
Música: Masaaki Hirao
Fotografía: Masaki Tamura
Reparto: Meiko Kaji, Ko Nishimura, Toshio Kurosawa, Masaaki Daimon, Miyoko Akaza, Eiji Okada.
Duración: 97 minutos

Sinopsis: Una banda de ladrones desalmados irrumpe en la casa de una familia del campo, y después de robar sus pertenencias, asesinaron al esposo y violaron a su mujer luego de golpearla brutalmente. Cuando la vengativa esposa encuentra a uno de los ladrones y lo ataca, es arrestada por la policía; habiendo quedado embarazada por la violación, dio a luz meses después, muriendo al poco tiempo del alumbramiento. Su hija, Yuki (Meiko Kaji), es criada por un monje que le enseña como utilizar una espada y a no mostrar piedad por aquellos hombres que acabaron con su familia. Cuando cumple 20 años, Yuki comienza su venganza, luciendo hermosa y tranquila por fuera pero poseída por una poderosa sed de venganza contra aquellos que se involucraron con ella y su madre.

Eso dice la wikipedia... añadir que es la inspiración confesa de Tarantino para Kill Bill, aparte de que el cine chanbara de los 70 es muy del estilo de este director que ha hecho del homenaje-copia casi un arte por lo descarado y vergonzoso. Sangre, violencia, brutalidad y personajes crudos y molestos por lo humanos y terribles que resultan. Una pelicula muy recomendable.

1 comentario:

  1. Esta pelicula siempre me gusto por eso, por lo cafre que puede llegar a ser, hace mucho que no la veo y la verdad es que creo que me apetece verla junto a unas cuantas escogidas y asi acabar totalmente loco, suerte que no tengo la katana en casa...

    ResponderEliminar