domingo, 30 de agosto de 2009

The Killer (1989)

Director: John Woo
Guión: John Woo
Música: Lowell Lo
Año: 1989
Nacionalidad: Hong Kong
Reparto: Chow Yun-Fat, Danny Lee, Sally Yeh, Kenneth Tsang, Chu Kong
Duración: 110 minutos

Sinopsis: Un asesino a sueldo llamado Ah Jong (Chow Yun-Fat) deja sin vista a una cantante de club llamada Jennie (Sally Yeah), con la que posteriormente inicia un romance y con la que tiene la intención de vivir junto al mar tras abandonar sus actividades criminales. Persiguiendo tales actividades se encuentra el inspector Li Ying (Danny Lee).

Que si, oiga, que es muy típico todo, pero no lo era tanto en el 89. He leido quien criticaba que el cino no nacio ayer y que todo esto era un mezcla de hasta diez ¡diez! referencias a cine desde el 40 hasta el 80... ¿Y te parece poco alma de cantaro tomar referencias tan numerosas y construir algo compacto y con personalidad propia? A mi me parece que de eso trata el buen cine, ya que como se suele decir... no hay nada nuevo bajo el sol. En fin, que es una cinta clásica de acción donde John Woo pone a punto todos sus efectos visuales ahora tan manidos de camaras lentas, gente apuntandose la cara con gesto expectante, palomas en inglesias mientras se cruzan los disparos, etc. Y por supuesto personalidades muy afines a ambos lados de la delgada linea de la ley que solo son enemigos por un paso de distancia. Como digo, a dia de hoy es un tópico, pero no lo era tanto en su momento, digan lo que digan los gafapastas.

1 comentario:

  1. Esta pelicula es un clasico, un maldito clasico, el inicio de todo un genero... es como el Tolkien, el no invento la literatura fantastica, solo puso las bases para la literatura fantastica actual y esta pelicula es... el puto señor de los anillos.

    ResponderEliminar