miércoles, 23 de septiembre de 2009

Shinobi: Heart Under Blade (2005)

Título original: Kouga Ninpouchou Basilisk - Live-Action
Director: Ten Shimoyama
Guión: Futaro Yamada (Novela), Kenya Hirata
Reparto: Yukie Nakama, Joe Odagiri, Erika Sawajiri, Muroga Hyouma, Mitsuki Koga, Tomoka Kurotani, Houka Kinoshita, Minoru Terada, Kippei Shiina, Taku Sakaguchi, Shun Ito, Riri,Takeshi Masu, Masaki Nishina, Toshiya Nagasawa, Yutaka Matsushige, Renji Ishibashi, Kazuo Kitamura.
Musica: Taro Iwashiro, Ayumi Hamasaki
Año: 2005
Nacionalidad Japón
Duración 107 minutos

Sinopsis: Kouga e Iga eran clanes ninja enfrentados durante más de cuatro siglos. Transcurría la era Keichou, 1614, cuando Ieyasu, que entonces tenía 73 años, decidió que ya era hora de elegir a su sucesor. Ieyasu dudaba entre sus nietos: Yakechiyo, que era mayor pero estúpido, y Kunichiyo, más joven pero inteligente. Para solucionar este dilema, Ieyasu decidió enfrentar a los clanes de Kouga e Iga en una lucha. En caso de que Kouga resultara vencedor, Kunichiyo sería el nuevo Shogun. En el caso contrario, el Shogun sería Takechiyo. Los dos clanes enfrentados habían gozado de varios años de paz desde que Hattori Hanzou les obligase a llegar a una tregua. Años en los que Gennosuke (Joe Odagiri), de Kouga, y Oboro (Yukie Nakama), de Iga, se enamoraron. Ahora, la batalla entre Kouga e Iga está a punto de empezar, y los veinte ninjas designados irán cayendo uno tras otro. ¿Quién saldrá victorioso? ¿Quién sobrevivirá? ¿Qué les pasará a Gennosuke y Oboro, separados por la batalla?

Pues aqui teneis la versión con actores de Basilisk, una pelicula muy a la altura de las circunstancias. Siempre se teme mucho por las adaptaciones de la animación o comic, pero Shinobi logra una estética propia muy lograda e interesante sin por ello destruir toda la esencia de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario