jueves, 25 de junio de 2009

Buffy la cazavampiros (1992)


TITULO ORIGINAL Buffy, the Vampire Slayer
Año 1992
Nacionalidad Estados Unidos
Director Fran Rubel Kuzui
Guión Joss Whedon
Música Carter Burwell
Fotografía James Hayman
Reparto Kristy Swanson, Luke Perry, Donald Sutherland, Rutger Hauer, Paul Reubens, Hilary Swank, David Arquette, Natasha Gregson Wagner
Duración 86 min.

Sinopsis
La rubia y enérgica Buffy es la típica animadora de instituto, su meta es "casarse con una estrella de cine y morir", y nada se le pone por delante cuando va de compras. Pero todo esto cambia cuando un extraño hombre le informa que está predestinada a convertirse en una cazavampiros. Con la ayuda de un rebelde romántico, Buffy dedicará sus noches de colegio a proteger la ciudad de Los Ángeles de Lohtos, el rey de los vampiros.

Esta basura terrible con un humor bastante por debajo de lo que Joss Whedom nos ha mostrado posteriormente es la primera perpetración de Buffy, con unos actores bastante lamentables, unos efectos de lo más... inexistentes y todo tan patético... que mola verlo. Es necesario para comprender lo mucho que algunos pudimos apreciar la serie que apareció 5 años despues... con esta predecesora tiene mucho merito que llegase a donde llegó.

Ale a gozar...


2 comentarios:

  1. Por culpa de esta... patraña... no vi la serie cuando salio y tarde al menos un año mas en enterarme de que merecia la pena y que no tenia nada que ver con la pelicula.
    Para mi, el daño que hizo fue especialmente grave

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que película no vale mucho y la serie tiene sus momentos mejores y peores dependiendo de la temporada (a mi no me gusta tanto relio amoroso en los temas vampiricos y no soy seguidor de "La cazadora")

    ResponderEliminar